MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Largas filas para renovar la libreta del Susat






29 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 29/2017) Interminables y cansadoras  filas pueden verse  en las puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes),  para renovar la libreta del Seguro Universal de Salud Autónoma de Tarija (Susat).

Los beneficiarios lamentaron que el trámite sea “tan burocrático”.

“Es el colmo que quieran cambiar todo, entra un partido político e inmediatamente cambian el color del carnet, antes,  el seguro era indefinido y ahora es por cuatro años, nos piden documentos más  fotocopias,  pero tardan demasiado”, denunció una mujer que esperaba desde el pasado miércoles.

La molestia era notoria de los afiliados, porque la fila no avanzaba.

Las madres de familia se encontraban con sus hijos y nadie informaba sobre el seguro y el alcance que tendría el mismo, por lo que exigían la ampliación del plazo de afiliación hasta fin de año, tomando en cuenta que el mismo fenece el 30 de septiembre.

El dirigente campesino,  José Soruco,  denunció que estaban realizando la “supuesta” afiliación en las comunidades rurales; sin embargo,  en el lugar solo se limitaban a registrar los nombres y derivarlos hasta el Sedes.

elPeriódico intentó comunicarse con la responsable del Susat,  Carmen Navarro, pero la misma se encontraba en “reunión”.

Son tres días en que la citada funcionaria no fue encontrada en su oficina. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.