Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Luego de mucha espera, este viernes 29 a las 10:00 de la mañana, se dará inicio al campeonato de futbol kínder para niños de primera y segunda sección de las unidades educativas de Tarija.

El encargado de deportes del Gobierno Municipal de Cercado, Roberto Bustamante informó que se tiene programado el inicio del campeonato inter kínder.

“Efectivamente como lo realizamos el año pasado ya se tiene todo listo para lo que será el campeonato inter kínder, tenemos programada la inauguración para este 29 de septiembre en el Estadio Municipal La Bombonera, este campeonato es uno de los más bonitos y esperados  que tenemos debido a que participan niños de primera y segunda sección, esta actividad sirve para fomentar al deporte desde los más pequeños de la casa” dijo.

De la misma manera Bustamante manifestó que esta gestión se espera superar el número de niños que participaron el pasado año.

“Este año se tiene mucha expectativa por este campeonato, el año pasado tuvimos a 1200 niños participando en la primera y segunda sección y este año calculamos que podamos llegar por lo menos a 1400 niños ya que participaran todos los kínder de la ciudad ya estamos ultimando detalles en el tema de la inauguración porque la verdad es que son muchos niños y los padres a veces son lo que generan el desorden en esta actividad” dijo Bustamante.

Por otra parte se conoce que se volverá a la modalidad inicial de este torneo de iniciación donde “Todos son campeones, que todos son ganadores”, por lo que es un torneo de confraternidad que abarcará a niños de primera y segunda sección.