DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El nuevo rector evalúa y anuncia cambios






29 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 29/2017) El acto de posesión fue realizado ayer en el Teatro de la Cultura, donde el rector electo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez, en su primer discurso anunció cambios de fondo, además de una evaluación del personal administrativo.

El nuevo rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, mientras brindaba su discurso ante los asistentes aseguró que realizará una evaluación de todos los trabajadores de diferentes secretarias como  también,  de las direcciones con el fin de conocer el trabajo que desempeñaron hasta la fecha y si justifica que ocupen  el puesto o no.

“Los administrativos tienen hasta el viernes para presentar un informe de  gestión y el trabajo que realizaron, de acuerdo a ello, vamos a evaluar si es que corresponde o no que continúen desempeñando esas funciones”, manifestó Gandarillas, ante los aplausos de los presentes, la mayoría,  familiares, allegados y seguidores del frente ganador.

Gandarillas sostuvo que con su posesión inicia una “nueva etapa” en la UAJMS, al asegurar  que quiere recuperar la imagen de la institución.

“Todo cambio estructural obedece a un cambio de gabinete, les prometemos que el próximo viernes tendremos al gabinete completo para su posesión, esta será una de las primeras dinámicas, este ya no es un ‘pasanaku’”, refirió en alusión a las anteriores gestiones administrativas en el Rectorado.

Acompañará a Gandarillas, Ricardo Colpari Díaz como vicerrector.

El rector saliente, Carlos Kuncar Justiniano, destacó que en esta gestión interina por los conflictos que tuvo la U, pudieron recuperar el semestre académico que se había perdido en tiempo récord, además de iniciar la descentralización universitaria a pedido de los estudiantes como de los mismos docentes.

Decanos y vicedecanos

También fueron posesionados  decanos y  vicedecanos en seis facultades, quienes fueron elegidos por el estamento docente estudiantil.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas asumieron: Walter Raña Arana y Edgar Ortiz Caso.

En la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco asumieron: José Luis Ayala del Castillo y Robert Farfán Sivila.

En la  Facultad de Ciencias Económicas y Financieras asumieron: Anselmo Rodríguez Ortega y Víctor Vargas Rivera.

En la Facultad de Odontología asumieron: Juan Carlos Achá Palma y Teresa del Carmen Quevedo.

En la Facultad de Ciencias y Tecnología asumieron: Ernesto Álvarez Gonzáles y Elizabeth Castro Figueroa.

En la Facultad de Humanidades asumieron: Javier Alberto Bladés Pacheco y Francisco Berciano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.