JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Disparos y persecución en el Temático






29 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre29/2017)

Cuatro delincuentes asaltaron ayer en la mañana a una mujer dentro de su domicilio ubicado en la comunidad de Tolomosita, quienes maniataron a la víctima, a quien la amedrentaron con matarla a balazos, posteriormente fugaron, y en un fuerte operativo policial, fueron aprehendidos en la zona del Parque Temático. Los delincuentes estaban armados.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Eduardo Huallpara,   informó del  operativo realizado entre las 09.30 a 11.30, logrando la aprehensión de tres sujetos, de los cuatro que ingresaron a robar a una casa.

“En la comunidad de Tolomosita,  ingresaron cuatro sujetos a un domicilio, una  vez que Radio Patrullas 110 tuvo conocimiento, se realizó la persecución con las unidades policiales, ya que se conocía que los sospechosos huyeron en un auto tipo Starlet marca Toyota de color azul”, relató Huallpara.

Según los informantes, la víctima, una vez que fue auxiliada por los efectivos policiales, contó que estos sujetos entraron violentando la puerta principal de su casa a robarle, la maniataron de las manos  y la boca.

Tras minimizar a la víctima, le robaron dos televisores plasma, una computadora portátil, una mochila  y otros objetos de valor que se encontraban en el inmueble.

El Grupo Delta también se sumó a la persecución, y entonces,  los delincuentes hicieron disparos hacia arriba,  de acuerdo a los testigos que se encontraban por el lugar, quienes aseguraban que incluso los malvivientes dispararon contra los policías.

Los efectivos policiales lograron aprehender primero al chofer en el puente Bolívar, tras cerrar el paso al vehículo, por inmediaciones del Parque Temático, después,  agarraron a otros dos a orillas del río Guadalquivir.

También se sorprendió en el lugar a cinco menores, los mismos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando los policías verificaron que los menores citados no eran parte de la banda criminal, fueron dejados en libertad,  pasado el mediodía.

La mujer agredida presentaba a la vista surcos hemáticos en las manos  y en la boca, además  tiene hematomas en la cara al haber sido golpeada, por lo que la llevaron al hospital San Juan de Dios.

Los policías secuestraron el vehículo en el que se encontraban los delincuentes, armas de fuego y objetos robados. (eP).