JUE
FEB
21
JUE
FEB
21

Comerciantes continúan ocupando las aceras del Campesino






29 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 29/2017) La Intendencia Municipal realizó un operativo en el Mercado Campesino para sacar a los comerciantes de las veredas, dejando espacio para el libre tránsito de los peatones.

Los funcionarios de la Intendencia realizaron un operativo en la zona del Campesino, específicamente en la calle Comercio.

El operativo consistió en descongestionar las calzadas, porque los comerciantes continúan utilizando las aceras para vender sus productos.

La funcionaria de la Intendencia, Rosa Mendoza Mancilla, explicó que en este primer operativo, solo hicieron conocer las normativas  municipales a los comerciantes, advirtiéndoles que si vuelven a impedir el libre tránsito de los peatones en la zona, serán sancionados.

“Se les hizo conocer que deben respetar las aceras, deben utilizar los espacios que tienen en sus tiendas y ya no sacar sus cosas afuera de sus establecimientos”, explicó Mendoza.

Mendoza admitió que el tránsito para el peatón en este sector es prácticamente “imposible” y que al realizar estos operativos, no se está coartando el derecho de trabajar “a nadie”.

“Se hacen las notificaciones, pero en la tercera oportunidad se les quita la licencia de funcionamiento y los únicos perjudicados serán ellos”, aseguró.

Afirmó que harán cumplir las normas y ordenanzas en beneficio del orden en la vía pública. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona