Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALENTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 29/2017) Por violencia familiar y doméstica fue imputado el asambleísta departamental, Jorge Arias Soto, quien fue remitido ayer a la cárcel de El Palmar en Yacuiba, por orden del juez, Marco Maraz.

La audiencia fue realizada ayer a las 10.30 y se prolongó por más de dos horas,  en el Juzgado de la ciudad de Yacuiba.

El juez Maraz, tras valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y el abogado de la víctima, decidió dictar la detención preventiva para el legislador Arias Soto. El asambleísta chaqueño es acusado de intimidar y agredir psicológicamente a su esposa, quien decidió denunciarlo.

La defensa del asambleísta Jorge Arias, hizo uso del recurso de apelación, argumentando su desacuerdo con la decisión emitida por el juez, negando las acusaciones, arguyendo que las mismas tendrían un direccionamiento político.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, indicó que el caso deberá continuar su curso normal, asegurando tener evidencias de las agresiones del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), en contra de su pareja, hechos que vienen ocurriendo desde enero pasado.

Arias Soto fue aprehendido en una anterior oportunidad en Yacuiba tras protagonizar un hecho de tránsito, donde estaría con grado alcohólico en su cuerpo. (eP).