MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Anuncian cronograma de actividades de la Fiesta de Guadalupe






29 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 29/2017) El municipio de Entre Ríos está listo para recibir a cientos de visitantes para la festividad de la Virgen de Guadalupe que inicia este sábado 30 de septiembre y culmina el 4 de octubre, informaron los miembros del Comité Organizador que se trasladaron hasta la ciudad de Tarija para promocionar este evento cultural.

El presidente del Comité Organizador de la Fiesta de Guadalupe, Jorge Montellanos, anunció el cronograma de actividades, donde destacan los simulacros de guerrillas entre guaraníes convertidos y no convertidos a la religión católica, conocidas como “mataqueadas”, además de las peleas de las “negras sanqueras”.

“El sábado 30 de septiembre tendremos una serenata en honor a nuestra madre, en el frontis de la iglesia; posteriormente,  las vísperas a cargo de la fiestera Virgen de Guadalupe, a las 22.00 comenzará el festival Guadalupano  en la cancha de la Cahuarina”, detalló Montellanos.

Montellanos indicó que el domingo celebrarán la santa misa, la procesión tradicional, donde participan los matacos como las cuñas y para finalizar, la tradicional “mataqueada” en el campo de la Cahuarina.

“Los peregrinos partieron este miércoles  por la mañana desde la Parada al Chaco rumbo a Entre Ríos, se estima que llegarán aproximadamente a las 17.00  del día sábado”, indicó.

La tradicional fiesta de Guadalupe es celebrada el primer domingo de octubre de cada año. En esta festividad religiosa se concentran los promesantes que rinden culto a la Virgen de Guadalupe. Todos los devotos se disfrazan de cuñas, matacos, negras sanqueras y chiriguanos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.