MAR
SEP
18

Alcaldía afirma que atendió a damnificados por las lluvias






29 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 29/2017) La primera lluvia de la temporada  en la ciudad de Tarija, no solo inundó las calles del centro de la ciudad como de sus barrios aledaños, sino también que hubo daños ocasionados a viviendas, mismos que fueron atendidos por funcionarios municipales, según el alcalde, Rodrigo Paz Pereira.  

Las calles y casas del centro de la ciudad de Tarija quedaron cubiertas de granizo, especialmente las adyacentes a la avenida Víctor Paz Estensoro, impidiendo que los vehículos puedan transitar normalmente.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, sostuvo que el fenómeno natural registrado el miércoles  no es recurrente, y que los problemas en la ciudad se generaron porque Tarija fue construida de manera “inadecuada”,  pensando en los habitantes de ese tiempo.

“Los cálculos que se tenía para esta ciudad cuando fue constituida, no eran evidentemente como los que tenemos ahora, porque el alcantarillado estaba conectado al sistema pluvial, pero desplegamos la cantidad de personas necesarias para dar solución a este problema”, argumentó Paz en respuesta a las críticas sobre la falta de un sistema de desagüe para este tipo de situaciones.

Explicó que  el desorden  en los nuevos barrios, generó estas inundaciones, por lo que deben trabajar en la planificación de los mismos.

Las zonas y lugares más afectados fueron: Barrio Aranjuez, barrio Luis de Fuentes, barrio Miraflores, barrio San Bernardo, barrio Trigal, coliseo Universitario, colegio Avelino Raña, Hospital Obrero y el Rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. (eP).