VIE
SEP
21

Activistas inician simposio sobre la planta de tratamiento






29 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 29/2017) Un simposio que contará con la participación de profesionales en urbanismo, hidrología e ingeniería civil será realizado hoy a las 19.00 en la Universidad Católica San Pablo Tarija, donde debatirán  la situación actual de las aguas residuales de la ciudad de Tarija.

Los integrantes de la Red de Activistas por la Vida, invitaron a los pobladores a participar de este simposio,  donde participarán diferentes profesionales tarijeños.

Una de las integrantes de la Red de Activistas por la Vida, Patricia Ugalde, informó que los expositores son profesionales que realizaron estudios de post grado en el exterior sobre el tema de saneamiento básico.

“Van a exponer en un lenguaje sencillo para que llegue a las personas  sobre la situación y las perspectivas que se están viviendo  con la problemática de nuestras aguas residuales”, explicó Ugalde.

Ugalde, acotó que este comité está conformado por ciudadanos comunes que se encuentran preocupados porque las alcantarillas comenzaron a colapsar en la ciudad de Tarja.

“Vimos que de las bocas de tormenta están comenzando a salir heces fecales, preocupados por esta situación, nos acercamos a la Universidad Católica para hablar sobre este tema y ellos accedieron a realizar esta importante actividad”, indicó.

El activista integrante de esta red, Oscar Barrenechea, aseguró que es “urgente”,  la atención de las instituciones en este tema.

“Se nos fueron 20 años discutiendo y hablando sobre este problema, vimos cómo se politizó y se convirtió en un tema de confrontación; pasaron Bs 5.500.000 millones en todo este tiempo, perdimos oportunidades increíbles por la confrontación”, lamentó Barrenechea.

Activistas en contra de las manifestaciones violentas

Los integrantes de la Red de Activistas por La Vida y el Movimiento Humanista, son los impulsores de este simposio.

Uno de los integrantes de estos movimientos, Oscar Barrenechea, afirmó que otras instituciones apoyan este emprendimiento.

“Necesitamos información, sensibilidad y acción en el mejor de los sentidos, no tenemos intención de enfrentar a ninguna autoridad, no nos mueven las viejas formas con marchas y bloqueos, queremos que nuestra característica sea de no utilizar la violencia”, aseguró.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.