SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Vecinos del Distrito 7 dan ultimátum por el mástil millonario






28 septiembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 28/2017) Los dirigentes del Distrito 7 le dieron un ultimátum al alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, para que se reúna con las bases y entable un diálogo sobre el destino del mástil que es construido en la ex Parada al Norte, caso contrario,  iniciarán con las medidas de presión.

El problema surge a raíz de que el ejecutivo municipal inició la construcción de un mástil para una gigantesca bandera tarijeña en el Distrito 7; sin embargo,  los vecinos argumentan que la zona tiene otro tipo de necesidades por cubrir y que  debería invertir en proyectos como los servicios básicos.

El dirigente barrial del Distrito 7, Jorge Burgos,  informó que después de una reunión con las bases vecinales determinaron dar un plazo al alcalde Paz hasta este fin de semana para que sostengan una reunión en la que analicen la situación de la obra, tomando en cuenta las necesidades que están atravesando los 36 barrios.

“Esta obra no debe realizarse, por  ello nos hemos reunido con los barrios que conforman el Distrito 7 y reiteramos con una carta al alcalde para reunirnos con él y plantearles temas prioritarios como son los servicios básicos”, dijo Burgos.

El dirigente calificó de “innecesaria” la construcción de esta obra, comparándola con el Mirador de los Sueños, más conocida como “La Copa”  ubicada en el barrio San Martín.

“Están dando prioridad a ese tipo de obras, un mástil que será igual que La Copa, por esta razón, le damos un ultimátum al alcalde hasta el fin de semana y discutamos sobre los servicios básicos, ya que es lo prioritario para todos nuestros barrios”, advirtió Burgos. (eP).