JUE
SEP
20

Sujeto de 25 años es invitado a una casa y viola a una joven de 16






28 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Septiembre28/2017)

La Policía de Uriondo investiga un caso de violación en la comunidad de San Isidro, hecho ocurrido en  mayo, donde  la víctima es una jovencita de 16 años, quien fue atacada por un sujeto de 25 años.

La víctima habría invitado al joven a su domicilio, donde consumieron bebidas alcohólicas, aprovechando que sus padres no se encontraban en casa.

La denuncia fue formalizada por la misma menor de 16 años, quien vive en la comunidad de San Isidro. Los investigadores le tomaron la declaración informativa a la víctima, quien estaría afectada psicológicamente.

“En ausencia de su padres, la víctima invitó al agresor a pasar a su domicilio en estado de ebriedad, este  sujeto después la abrazó,  le tocó sus partes íntimas y la violó”, relató uno de los investigadores.

La adolescente  intentó escapar, pero el joven la sujetó, aprovechando que nadie se encontraba en la casa. Después de violarla, la amenazó y se fue de la casa.

La víctima calló el hecho durante cuatro meses, hasta que decidió contar lo ocurrido  a sus padres, quienes notaron que la misma tenía  la moral baja.

Sus actitudes  llamaron la atención de los padres, quienes al insistirle porqué se encontraba así, terminó por confesarles.

Los padres al conocer del hecho, se fueron junto a la menor al puesto policial de Uriondo donde formalizaron la denuncia.

El agresor fue identificado y es buscado por los policías.

Otro caso

En otro caso, una niña de 10 años fue víctima de un sujeto de 54 años, quien le habría exhibido sus partes íntimas, con la intención de agredirla sexualmente.

La menor denunció a este hombre ante su madre, que rápidamente puso la denuncia en la Policía. El autor está identificado y es buscado por los policías. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.