LUN
NOV
12
LUN
NOV
12

Red coordina acciones con la Fiscalía por los casos de violencia contra las mujeres






28 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 28/2017) Representantes de la Red Contra la Violencia a la Mujer, sostuvieron ayer por la mañana una reunión con el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, con quien acordaron trabajar de forma conjunta para realizar el seguimiento a los casos de violencia.

La representante de la Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer, Sonia Martínez, explicó que al margen del seguimiento que harán a los respectivos casos de violencia, el fiscal departamental,  se comprometió en elaborar un informe sobre los casos más relevantes, mismos que serán analizados  por la unidad denominada Fiscalía Corporativa.

La misión de la Fiscalía Corporativa es de conformar entre fiscales y representantes de las instituciones defensoras de los derechos humanos un control de los casos de violencia en contra de las mujeres.

Los casos de violencia contra las mujeres son atendidos especialmente por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

“Como instituciones que trabajamos en casos de violencia, enviaremos una serie de propuestas, para que sean consideradas en el tercer Consejo de Seguridad Ciudadana de Tarija”, aseguró Martínez. (eP).