SAB
SEP
22

Provincias de Tarija presentan proyecto de ley para recibir recursos por explotación hidrocarburífera






28 septiembre, 2017

 

ABI

El presidente del Concejo municipal de Padcaya, de la provincia Arce, Eduardo Garnica, informó el jueves que una comisión de esa región viajó a la sede de Gobierno para presentar un proyecto de ley para que las regiones productoras de hidrocarburos puedan recibir el 45% de los ingresos que perciba el departamento de Tarija por ese concepto.

“Hoy es histórico para la provincia Arce y O’connor, porque una comisión viajó a la ciudad de La Paz para presentar en esta jornada a la Cámara de Diputados y Senadores una ley, para que se nos haga justicia como provincias productoras de hidrocarburos, queremos el 45 por ciento de lo que producimos”, informó a los periodistas.

Agregó que la comisión que viajó a La Paz está integrada por autoridades electas de las provincias O’connor y Arce, además de dirigentes cívicos, campesinos y otras organizaciones sociales que impulsan ese proyecto de ley.

“Ojalá se nos pueda aprobar en corto plazo esta ley que estamos presentando. Se coordinó con los parlamentarios del departamento, para que nos apoyen y se ponga en tratamiento y se apruebe”, agregó.

La propuesta de la provincia O’connor y Arce es rechazada por las autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco, porque implicaría dejar sin efecto la Ley 3038, que le da a esa región del 45% de los ingresos departamentales de la renta petrolera, sin importar donde se producen esos recursos.