MAR
SEP
25

Presentan proyecto de ley para prohibir débitos automáticos






28 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 28/2017) Los asambleístas por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) María Lourdes Vidaurre y Mauricio Lea Plaza Peláez, anunciaron en una conferencia de prensa,  de un proyecto de ley  para la prohibición de débitos automáticos al Gobierno Departamental de Tarija, mismo que fue presentado a la Asamblea Departamental.

Vaca, explicó que el proyecto tiene el objeto de prohibir la utilización de mecanismos de débitos automáticos a los recursos de la Gobernación por cualquier entidad del Gobierno Nacional o de otras instituciones.

El objetivo fundamental es optimizar los recursos en esta “crisis” que atraviesa Tarija, además,  la norma busca ejercer “verdaderamente”  la autonomía departamental.

“Esto pasa por tener una soberanía fiscal, por tener la libre disponibilidad de nuestros recursos departamentales”, explicó a los periodistas.

Por su parte,  Lea Plaza, recordó que en el año 2015 se registraron débitos por un monto de Bs 53 millones, para el 2016 Bs 45 millones y en lo que va de la gestión 2017,  tiene registrado Bs 6,23 millones.

“Si hacemos un promedio de lo que se debitó entre el 2015 y 2016, la significación es alrededor de 4,3% del total de los recursos  y un 6% sobre la renta de los hidrocarburos, esto quiere decir que los débitos tienen una incidencia importante sobre la economía departamental”, argumentó.

La norma también busca evitar a futuro que se suscriban convenios que incluyan la cláusula de  débitos.

“Estamos en una coyuntura de baja disponibilidad financiera y cualquier convenio debe de estar en relación a la disposición financiera de la Gobernación”, acotó.

Espera que la norma pueda  ser aprobada por Asamblea cumpliendo con el rol de defensa de los intereses de Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.