LUN
SEP
24

Oliva cuestiona “trabas” del Gobierno por la planta de tratamiento






28 septiembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 28/2017) A la vez de cuestionar las “trabas” que pone el Gobierno Nacional  para concretar el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, convocó al ministro de Medio Ambiente  y Agua, Carlos Ortuño Yáñez, a una reunión en Tarija, con el fin de subsanarlas observaciones que “van y vienen”, al informe presentado por la Gobernación.

Oliva, en conferencia de prensa conjunto con el alcalde,  recordó el acta suscrita entre los tres niveles de gobierno: el Ministerio de Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía.

En este acuerdo, establecieron  que una vez recibidas las observaciones  a la documentación del informe de condiciones previas  de la planta de tratamiento de aguas residuales, correspondía efectuar un trabajo técnico para discutir las observaciones.

“No podemos dar por válidas todas las observaciones que hace el Ministerio solamente porque las formule, tenemos que sentarnos a discutirlo y eso no ha sucedido”, cuestionó.

Dijo que obligará al Gobierno a participar de un proyecto.  “Espero que haya la voluntad  de rectificar el apoyo, algunos autoridades se están olvidando que el presidente ha sido quien ha hecho el compromiso con Tarija” dijo Oliva,  refiriéndose al compromiso que hizo Evo Morales Ayma, para financiar el proyecto.

Aseguró que el proyecto no se detendrá,  porque exista algún interés de postergar la ejecución, pidió al Gobierno  no poner “intermediarios” ni “voceros”, en alusión al diputado oficialista, Ignacio Soruco Grandchant, quien en diferentes oportunidades informó de las posturas gubernamentales sobre este proyecto.

En cuanto a las observaciones que hizo el Ministerio, de que  los terrenos donde  pretenden  emplazar el proyecto no son de la Alcaldía, el ejecutivo municipal, Rodrigo Paz Pereira, las desvirtuó, indicando que dichas propiedades son municipales,   tienen plena seguridad jurídica para desarrollar el proyecto.

“No se puede, antes de sentarse a la mesa, descartar o generar una serie de observaciones”, criticó Paz al ministro Ortuño. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.