Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 28/2017) Un conflicto familia volvió a poner en aprietos al asambleísta chaqueño, Jorge Arias Soto, quien fue imputado ayer por el delito de violencia intrafamiliar, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

La Fiscalía presentó la imputación penal en contra del asambleísta, Jorge Arias Soto, quien fue denunciado por su esposa, por el delito de violencia familiar.

El asambleísta fue aprehendido por la Policía de Yacuiba y será juzgado en esa capital.

Tanto la parte afectada como la Fiscalía, van a solicitar la detención preventiva de Arias Soto.

El fiscal Gilbert Muñoz, informó que el Ministerio Público  está realizando todas las acciones pertinentes a favor de la investigación, así como las diligencias de protección de la denunciante, pues tras hacerle un análisis forense psicológico, encontraron  el riesgo de suicidio.

La denunciante es la exesposa del asambleísta, quien según la denuncia sería víctima de violencia psicológica.

“Es un caso de violencia familiar y doméstica, por lo que esta denuncia ingresó a la Fiscalía de la ciudad de Yacuiba en contra del asambleísta Jorge Arias Soto, por parte de una mujer de 28 años,  quien sería la pareja del señor”, explicó  Muñoz.

La fiscal asignada al caso, presentó la imputación formal en contra del asambleísta departamental.

El responsable y jefe de la unidad de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC), Luis Carvajal, explicó que, según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Yacuiba, el asambleísta Arias, tras ser aprehendido el martes 26, prestó su declaración informativa en las oficinas policiales, posteriormente,  fue interrogado por los agentes del Ministerio Público quienes, están a cargo de la investigación.

“Los que nos comunicaron de la ciudad de Yacuiba es que el asambleísta, Jorge Arias Soto, fue aprehendido según la orden de la Fiscalía, por lo que fue remitido a celdas policiales de la FELCV, donde deberá aguardar hasta que se instale la audiencia de medidas cautelares”, dijo Carvajal.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), es uno de los más polémicos entre los legisladores, quien incluso planteó un décimo departamento, ante los proyectos de redistribución de las regalías presentados desde las otras provincias. (eP).