SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Mediante proyecto quieren proteger a hijos de reos






28 septiembre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – septiembre 28/2017) La comisión de los derechos humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, presentó un proyecto de ley de protección de los niños  y adolescentes hijos de personas privadas de libertad, que debe ser analizado por el plenario en la próxima semana.

“Queremos destacar que este es un proyecto de ley que ha sido construido junto a organizaciones e instituciones que trabajan directamente en esta temática, con el objetivo de garantizar la protección de los derechos de seguridad física, psicológica, moral, alimentación y vivienda, que son parte de los derechos de los niños y adolescentes”.

El argumento es que este sector de la sociedad se encuentra en un grado de alta vulnerabilidad, según aseveró la asesora de la comisión de Derechos Humanos, Sonia Martínez.

La funcionaria recordó que los hijos de privados de libertad, que pasan de los 6 años se encuentran alejados de sus padres y no existe una normativa clara que garantice sus derechos.  Según estadísticas nacionales, los menores tienen problemas porque no están bajo la supervisión de sus padres.

De acuerdo a las estadísticas, en el departamento de Tarija, el 50% de los niños hijos de privados de libertad han dejado el colegio.

Otra preocupación de las instituciones de derechos humanos es de garantizar la salud y el estado psicológico de estos menores.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.