MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Gobierno garantiza planta de tratamiento






28 septiembre, 2017

 

Redacción Central

(elPeriódico- Septiembre 28/2017) El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yáñez,  anunció que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos para la realización del estudio a diseño final de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tarija.

“Ya se cuenta con los recursos necesarios para elaborar el estudio de esta planta que es una condición indispensable para la gestión de financiamiento del proyecto, la tarea del Ministerio de Medio Ambiente  es garantizar un proyecto viable  que brinde un servicio adecuado para la población, no podemos invertir  sin tener objetividad”, explicó.

Dijo que para este tipo de proyectos es imprescindible efectuar un estudio técnico previo, criticando que ni la Gobernación, ni la Alcaldía de Tarija lo hicieron en su momento, pese a la necesidad urgente.

Ortuño informó que envió una nota dirigida tanto al gobernador, Adrián Oliva Alcázar,  como al alcalde, Rodrigo Paz Pereira,  para sostener una reunión de “alto nivel”, una vez que hayan resuelto las observaciones técnicas planteadas por el Ministerio.

“Tendremos una reunión de coordinación con las autoridades regionales para definir los pasos a seguir para la gestión de financiamiento y tratar otros aspectos de importancia, con el fin de cumplir de manera conjunta con este cometido”.

Afirmó  que existe toda la predisposición del Gobierno para que este proyecto “salga adelante”. (eP).

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.