SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Encuentro nacional busca restituir a 120 menores a sus hogares






28 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 28/2017) Un proyecto a favor de la niñez está siendo presentado por  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef), junto a la Gobernación tarijeña, informó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Mery Polo Areco, donde sean restituidos unos 120 menores con sus familias.

Polo indicó que están trabajando en un proyecto a “largo plazo”  para lograr restituir a los menores que se encuentran acogidos en los albergues del Sedeges.

Según la funcionaria, estos menores serían restituidos a sus respectivas familias, teniendo en cuenta que a nivel departamental, un total de 270 niños, están en situación de orfandad o fueron separados del núcleo familiar.

“El proyecto en el que estamos trabajando  es a largo m plazo, durará seis meses, estamos contando con en el financiamiento de una empresa alemana, por lo que se trabajará en la restitución de 120 menores a sus hogares”, destacó Polo.

Acotó que  también están considerando como una alternativa la adopción legal.

“En la mayoría de los casos,  es la incapacidad de los padres que genera que los menores abandonen el hogar, realmente no pueden con la responsabilidad que implica traer un hijo al mundo”, explicó.

Dijo que en la mayoría de los casos de menores que atienden por medio del Sedeges, hay menores que están ingresando por abandono o por violencia intrafamiliar.

“Tenemos a padres alcohólicos, factores que influyen en la ruptura del núcleo familiar, donde los más afectados son los niños”, indicó.

En complemento,  la gerente de Aldeas Infantiles SOS Tarija, Patricia Serrano, dijo que están trabajando con el mencionado proyecto a nivel nacional, pues según los datos recabados, en Bolivia alrededor de 30 mil niños viven en centros de acogida.

Taller nacional de fortalecimiento “para volver a vivir en familia”

La gerente de Aldeas Infantiles SOS, Patricia Serrano, indicó que desde el 27 de este mes, inició el taller de fortalecimiento y encuentro nacional, “para volver a vivir en familia”.

Dicho evento es realizado en los ambientes del hotel Tarija, ubicado en la calle Sucre entre las intersecciones de las calles Ingavi y Bolívar, en el centro de la ciudad.

La capacitación culminará hoy por la tarde. El mencionado taller cuenta con la participación de expositores nacionales, quienes tienen la finalidad de brindar alternativas para evitar que se registren más casos de menores que sean remitidos a los centros de acogida. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.