SAB
SEP
22

Denuncian a una mujer por agredir a su hijo de 8 años






28 septiembre, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 28/2017) Una madre fue denunciada por agredir a su hijo de 8 años, cuyas  lesiones son poli contusas, por lo que el Ministerio Público en audiencia cautelar solicitará las medidas sustitutivas. En tanto,  el menor se encuentra todavía delicado y estará tres días con incapacidad física.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz,  una mujer agredió a su hijo de 8 años en un domicilio ubicado en el barrio 4 de Julio. Las agresiones se habrían dado porque el niño no le hubiese hecho caso a la mujer.

Las agresiones dejaron lesiones contusas al menor y así mismo una herida en la oreja.

“El hecho fue cerca de las 22.45 de este martes, la madre del niño fue aprehendida por la Policía, se la imputó, y será puesta ante un juez para la audiencia de  medidas cautelares”, informó Muñoz.

El fiscal indicó que van a solicitar las medidas sustitutivas para la mujer, además de exigir la protección del niño.

Al respecto,  el director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez, refirió que realizarán los informes psicosociales a la agresora, y además le harán participar en los programas de integración familiar que tiene la Alcaldía, para darles herramientas con el fin de usar “castigos inteligentes” sin agredir.