LUN
SEP
24

Comunarios de Erquis exigen dotación de agua para riego






28 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 28/2017) Las consecuencias por el incendio en Sama, registrado en agosto, todavía siguen afectando a los residentes de las zonas aledañas, esta vez,  el responsable del Comité de Riesgos de la comunidad de Erquis, Edgar Gutiérrez, confirmó que alrededor de 80 familias fueron afectadas por la contaminación de las aguas en la zona.

La contaminación es a causa de las cenizas que dejó el incendio.  La Gobernación  realizó la entrega de los potabilizadores que son utilizados para purificar el líquido y evitar complicaciones en la salud.

Sin embargo, otro de los temas que preocupa al sector y que aún no fue subsanado, es la dotación de agua para riego, porque el bajo nivel del caudal del río, no alcanza para el trabajo agrícola.

Esta situación está generando pérdidas económicas, pues gran parte de las cosechas se estarían perdiendo.

“En el tema de forraje estamos recibiendo la ayuda necesaria, se coordinó con las instituciones pertinentes para que se haga la entrega correspondiente, en eso no se tiene problemas, pero sí en lo que es el agua para el riego”, explicó el dirigente.

Los vecinos de esta zona pidieron que la Gobernación cumpla con lo acordado,  porque  prometió la construcción de atajados de agua para que los cultivos no sean afectados con la falta de riego.

“Ya estamos sufriendo algunos problemas por la falta de agua, porque hay varias familias que se dedican y viven de su producción, entonces, esperamos la ayuda de la Gobernación”, acotó Gutiérrez. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.