MIE
SEP
19

Ciclón gana por la mínima a Nacional Senac






28 septiembre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En un encuentro con mucho roce Nacional Senac y Ciclón protagonizaron un partido donde  comenzó con la entrada de los equipos en lo novedoso fue la presencia de unas porristas que apoyaron al plantel de la zona alta.

Ciclón ganó 1 a 0 a Nacional Senac con gol de Miguel Castrillo a los 19 minutos de la segunda parte con lo que sube en la tabla de posiciones con 8 unidades.

Los primeros minutos fueron parejos donde el árbitro Nelson Barro dejó jugar fuerte a los dos planteles y eso con el estado del campo de juego el partido fue trabado.

Es de lamentar el estado del campo de juego del estadio Municipal La Bombonera que luego de la lluvia y granizada torrencial, quedó peor de lo que ya está, por lo que el partido se tuvo que atrasar, además que el drenaje y a través de la inundación se sintió un feo olor.

A los 10 minutos el jugador Catriel Valencia de Senac solo frente al arco encara y falla en la estocada final.

Por su parte ciclón con remates de Cristian Valencia, Miguel Castrillo inquietaron al arco de Sergio Fiorentini.

Luego el partido fue con muy pocas jugadas de peligro donde se jugó en la mitad del campo de juego donde por el roce y la imprecisión estuvieron presentes.

Al minuto 36 de nuevo Senac se fue con todo y ahí inquiero al arco de Tejerina en un encuentro con poco juego de las dos partes tomando en cuenta que Ciclón cuidó a varios jugadores para la Simón Bolívar.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta donde a los 44 minutos Cristian Valencia remata y con los dedos saca el guardameta Sergio Fiorentini con lo que terminá el partido en su primera parte 0 a 0.

En el segundo tiempo Ciclón fue mejor con un Kevin Romay, Alex Guevara y Valencia que mostraron el juego de conjunto y la patada de larga distancia de Sergio Villamil.

A los 19 minutos pase de Villamil para Omar Cano que se escapa por la izquierda se mete hasta el fondo toca retrasado  para Castrillo remata y logra el 1 a 0.

Buena actuación de juvenil Cano un jugador de 16 años quien realizó su debut en el plantel oficial con buenas ideas mostrando juego y viveza en el campo de juego

Ciclón fue más el segundo tiempo con un Senac con poco fútbol que le faltó un creador y en momentos tranquilidad para crear jugadas de gol.

Senac intentó, pero siempre estuvo el juego fuerte que perjudicó para un buen desenvolvimiento de los dos equipos, al final Ciclón sumó y sube en la tabla de posiciones.