VIE
SEP
21

Bolívar alcanza la cima y hunde más a Nacional






28 septiembre, 2017

 

AGENCIAS

En una noche inspirada de Juan Eduardo Fierro, Bolívar se hizo respetar de local ante el colero Nacional Potosí (3-1). El compromiso se jugó la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles. Con este triunfo, los de Tembladerani comparten el primer lugar junto con Wilstermann. Ambos con 20 unidades.

Los goles fueron anotados por Marcos Riquelme (25′) y Juan Eduardo Fierro (34′ y 60′). Descontó para el cuadro potosino Miguel Ángel Hoyos (79′).

Desde el pitazo inicial se vio a un Bolívar ampliamente superior, movido en el medio sector por Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Gastón Sirino. Arriba siempre punzante Riquelme y Fierro, dos delanteros, que esta noche estuvieron letales ante el meta Jorge Ruth, del cuadro potosino.

Riquelme anotó el primero (25′) tras un centro de Sirino desde la derecha. El argentino le cambió el palo al arquero de Nacional para decretar el primero. Tras la apertura del marcador, los potosinos no reaccionaron. Alessandrini y Alpire intentaron pero se toparon con una defensa cerrada.

El segundo tanto del compromiso y de la tranquilidad llegó mediante Fierro (34′). El goleador demostró, que está fino y que el llamado a la selección lo tiene más que merecido.

En el complemento, continuó la efectividad de Fierro (60′) al anotar el segundo de su cuenta persona y el tercero de la academia. El delantero se lanzó con los pies por delante para vencer a Ruth tras pase de Riquelme. Un buen gol que bastó para liquidar a la visita.

Los potosinos descontaron sobre el final mediante Hoyos (79′). Con este marcador, los de la banda roja se complican cada vez más en la tabla de posiciones. Mientras Bolívar alcanzó al puntero Wilstermann, el cuadro de la Villa Imperial sigue en el fondo de la general, con apenas cinco puntos en diez partidos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.