VIE
SEP
21

Atlético Bermejo vapuleó 6 a 0 a Municipal






28 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con una goleada por 6 goles a 0 de Atlético Bermejo a Municipal, culminó la cuarta fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, en partido jugado en la víspera en el Estadio “La Bombonera”.

La victoria del equipo fronterizo –segunda en el campeonato- se consumó con dobletes del cruceño Kevin Ríos y el juvenil Juan Adrián, completando la media docena de goles Paúl Farfán y Paúl Gareca.

DULCE VICTORIA

Triunfo inobjetable del elenco de Atlético Bermejo que fue abrumadoramente superior al entusiasta Municipal, que en el primer tiempo hizo un gran derroche de energías y en el segundo debió pagar la factura con goleada en contra.

En el primer tiempo los azucareros impusieron condiciones, con la movilidad de sus volantes Juan Adrián, Paúl Gareca y Amílcar Velasco, por lo que los “ediles” debieron multiplicarse para conservar el marcado en blanco.

Sin embargo en la primera jugada bien hilvanada, centro para el segundo palo, se anticipa Kevin Ríos y de cabeza somete al portero “edil” Álvaro Valdez, en contra partida Municipal llegó sólo en una oportunidad a situación de gol, pero se lo perdió Altamirano al cabecear desviado.

El complemento fue un monólogo de Atlético Bermejo, que en cuestión de 14 minutos derribó la estantería del equipo de la “Comuna”, cual castillo de naipes, anotando nada menos que 4 goles, sin solución de continuidad.

El segundo gol fue un zapatazo desde fuera del área de Juan Adrián, hermano de Fernando -el primero que anota en su trayectoria en el fútbol tarijeño- apenas 4 minutos después tiro libre volcado por el sector derecho, dispara Paúl Farfán al palo del arquero, al que increíblemente se le escurre por bajo del cuerpo.

A los 12 minutos el “choquito” Juan Adrián de tiro libre, deja pagando al portero edil y anota el cuarto tanto azucarero y en plena cosecha goleadora, a los 14 minutos el defensor Paúl Gareca recibe el tiro de esquina del sector izquierdo y concreta el tanto, con un certero cabezazo, mientras los defensores sólo atinan a mirar al autor del tanto.

La media docena de goles se consumó a los 24 minutos por intermedio de Kevin Ríos, que le ganó en velocidad a los defensores para concretar su primer doblete en el futbol tarijeño, tras el gol los fronterizos regularon el trámite en los minutos finales, dándose por satisfechos con la diferencia y no hubo otra que esperar el pitazo del árbitro para decretar la conclusión del encuentro con el abultado triunfo de Atlético Bermejo por 6 goles a 0 frente al débil elenco de Municipal.

Buenas noticias para Atlético Bermejo, promediando el segundo tiempo retornó a la actividad el volante José Luis Cáceres, tras una lesión que lo tuvo alejado del primer equipo, en la medida que se ponga a tono físicamente, será un aporte importante de cara a los próximos compromisos que jugará su equipo por la Copa Simón Bolívar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.