VIE
SEP
21

Aprehenden a tres presuntos autores del robo agravado en la comunidad de Tolomosita






28 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El oficial asignado al caso de robo agravado que derivó en la persecución de antisociales en inmediaciones del parque Temático, Eduardo Huallpara, informó en horas de la tarde de este jueves que el hecho se suscitó en la comunidad de Tolomosita y fue dirigido por el comandante de la policía departamental, Alfonso Mendoza.

“Se recibió una denuncia de la central de Tolomosita, en sentido de que se hubiera producido un robo agravado en un domicilio, el personal de radio Patrulla 110 y las unidades dependientes de la guarnición se constituyeron en el lugar de forma inmediata, toda vez que se tuvo la información de que los autores se dieron a la fuga en un vehículo Toyota, tipo Starlet de color azul, con ese dato se procedió a la persecución y se ha logrado a la altura del parque Temático interceptarlo”, detalló.

Hualparra refirió que efectivos del Grupo Delta lograron interceptar el vehículo tras una persecución, a la altura del parque Temático, donde 3 de sus ocupante se dieron a la fuga, siendo aprehendido el chofer en el lugar.

El operativo continuó realizándose un rastrillaje en las orillas del río Guadalquivir, donde se logró la aprehensión de dos sujetos más vinculados a este delito y al momento se está a la espera de tener datos sobre un cuarto autor del hecho.

“En el vehículo se logra verificar de forma externa, varios de los objetos que han sido sustraídos, estaban los dos televisores que refirió la víctima y una mochila donde supuestamente se encontraría una laptop y varios objetos más que faltan verificar. El caso va a ser puesto en conocimiento del Ministerio Público y se procederá de acuerdo a ley”, asguró.

La autoridad policial no quiso brindar más detalles acerca del hecho para no entorpecer las investigaciones y tampoco confirmó ni desmintió las versiones sobre una supuesta balacera que se habría producido durante la persecución de los antisociales, sin embargo, en horas de la mañana un efectivo policial había descartado que se hubieran producido disparos de arma de fuego por parte de los efectivos policiales y había asegurado que los delincuentes en su huida habían realizado disparos al aire.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.