MIE
SEP
19

Adolescente de 15 se emborracha y golpea a su madre






28 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre28/2017)

La quinceañera salió de su casa, se encontró con sus amigos, con quienes consumió bebidas alcohólicas, quien al regresar a su casa, se enfrentó a su madre, que le reclamó  por su estado de embriaguez, generando una pelea, donde agredió a la mujer.

El reclamo de la madre, desató la ira de la adolescente, que empezó a golpearla, a pesar de las súplicas de la víctima para que se detuviera.

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ramiro Pérez,  informó de una denuncia formalizada por una mujer en contra de su propia hija.

La mujer mostró las agresiones de las que fue víctima por un ataque de ira de su hija de quince años.

Según la madre, la menor es una adolescente “rebelde y violenta”.

“Su mamá espera que se la oriente y tranquilice  para que retorne a su domicilio”, explicó Pérez.

El funcionario lamentó que existan estos casos  en los que  el alcohol, esté disgregando familias, en este caso, ocasionando enfrentamientos entre  padres e hijos.

El funcionario aseguró que este no es el único caso de este tipo que atendieron.

“No es aconsejable sancionarlos con ponerlos en hogares como el centro Oasis, porque ahí están otros menores con diferente situación, de juntarlos con ellos, les alteraría más, entonces, lo que se debe hacer, es  restituir a su entorno familiar”, aconsejó el funcionario.

Desde la Defensoría pidieron que los padres de familia asuman sus responsabilidades.

Este caso continuará en investigación y la Defensoría  trabajará en la adicción de la menor. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.