LUN
SEP
24

Unas 200 personas sordas exigen mayor inclusión






27 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 27/2017) Una  caminata simbólica fie realizada ayer por las principales calles del centro de la ciudad de Tarija, donde participaron unas 200 personas que tienen problemas de audición, cuya finalidad es dar a conocer de sus necesidades a la sociedad.

La secretaria municipal de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis Burgos, informó que una de las necesidades “urgentes” de este sector, es la contratación de intérpretes en las instituciones públicas como privadas de la ciudad de Tarija.

“Esto es necesario para que  puedan comunicarse y transmitir diferentes pensamientos y mensajes que  tienen”, aseguró Paputsakis.

Paputsakis, mencionó que en el municipio de Cercado, son más de 200 personas diagnosticadas con sordera, además de 80 niños que se encuentran estudiando en centros de educación especial.

“Lamentablemente,  falta mucho por hacer en el tema de la inclusión laboral, ya que no existen los espacios para que las personas con discapacidades puedan trabajar”, admitió la funcionaria.

Paputsakis, explicó que a través de esta caminata de sensibilización, piden incluir en las fuentes laborales a las personas sordas.

Este sector social tiene esperanzas de que su situación mejore con la promulgación de la Ley de Inserción Laboral y Ayuda Económica que fue realizada ayer por el presidente, Evo Morales Ayma. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.