Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Septiembre27/2017)

Un sujeto de 18 años fue denunciado por violar a una menor de 13 en la ciudad de Yacuiba, informó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

El joven habría llevado a la víctima con engaños a su domicilio, donde finalmente la violó. Los policías tras conocer la denuncia, aprehendieron a este sujeto, quien espera la audiencia de medidas cautelares.

La denuncia fue formalizada por la madre de la víctima, quien relató que el hecho ocurrió el 23 de septiembre, cuando la menor salió de su casa.

“La víctima no  regresó a su casa durante tres días, porque el agresor la tenía en su domicilio”, relató el fiscal.

La menor desconocía dónde estaba. La madre reportó a la adolescente como desaparecida, hasta que en una pesquisa encontraron el domicilio y la rescataron.

La menor confesó que en esos días mantuvo relaciones sexuales con el joven, aunque habría el consentimiento. Al ser menor, el agravante continúa y el caso sigue siendo tipificado como violación, pues la víctima a esta edad puede ser engañada.

Existe una agravante por ser menor la víctima, además,  que este sujeto la apartó de su familia. La foto de la menor estaba siendo divulgada por las redes sociales de internet.

Recomendaciones

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza Arze, explicó que es importante recomendar a los jóvenes, pues diariamente es registrado un caso de violación.

“La parte ética y  moral es fundamental, debemos conocer las actividades de nuestros hijos,  para controlar a quienes asisten al colegio, lo que traen y lo que llevan”, recomendó.

Acotó que es importante saber quiénes son sus amistades, hacer seguimiento al cumplimiento de los horarios, además de hacer  un margen de displicencia. “Se debe dar amor con protección y educación”, agregó.

Lamentó que en este caso, sus padres no hayan controlado a la menor, quien cayó en los engaños del agresor; a quien habría conocido por las redes sociales de internet.(eP).