LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

Presidente inaugurará sistema de riego en provincia Cercado






27 septiembre, 2017

 

ABI

El presidente Evo Morales inaugurará mañana, jueves, un sistema de riego implementado de forma concurrente con la Subgobernación de Cercado, departamento de Tarija, informó el miércoles el director regional del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Rodrigo Ibáñez.

“El presidente Evo Morales va a entregar mañana (jueves) un sistema de riego en la comunidad de San Antonio Magdalena, con la Subgobernación de Cercado. El Gobierno nacional ha financiado el 50 por ciento del proyecto de la Subgobernación en la construcción de un sistema de riesgo”, informó a los periodistas.

Precisó que esa obra tiene una inversión de más de 14,2 millones de bolivianos, de los cuales, el Gobierno nacional financió poco más de 7 millones.

Remarcó que el Gobierno nacional financie proyectos de la Subgobernación de Cercado y de la Alcaldía de Tarija, mientras la Gobernación se opone a participar en proyectos concurrentes en temas de agua y riego.

“El proyecto va a beneficiar a más de 100 familias con más de 230 hectáreas de riego. Con el riego vamos a mejorar el trabajo de la gente, aumentar la producción de la tierra y los productores van a ganar más”, agregó.

Según información del FPS, el Gobierno nacional invirtió entre 2013 y 2017, en la provincia Cercado del departamento de Tarija, 126 millones de bolivianos en 38 proyectos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni