MAR
SEP
18

Policías se capacitan en congreso internacional de seguridad vial






27 septiembre, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Septiembre27/2017)

Con el objeto de ganar experiencia y adoptar conocimientos internacionales para disminuir la  mortandad en accidentes de tránsito, diez efectivos policiales de Tarija, van a participar del primer congreso internacional de seguridad vial, que será desarrollado los días  28 y 29 de septiembre  en Sucre.

El director departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Sadid Ávila, informó que unos doscientos policías están participando de este congreso, de ellos diez son de Tarija. El congreso será realizado en el salón La Glorieta de la ciudad de Sucre.

“Este curso es para disminuir el índice en accidentes de tránsito, se trabajará en este aspecto, porque es preocupante”, explicó Ávila.

La Policía Boliviana espera recolectar las experiencias de Chile y Colombia con sus sistemas de control. “Creemos que será de mucha utilidad para que realicemos el trabajo de prevención”, resaltó.

Los países que van a participar de este congreso son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Paraguay y Perú.

Especialistas en seguridad de los países citados expondrán sus experiencias en referencia a la temática. Concluido este evento, van a realizar proyectos que  puedan implantarse  en base a los conocimientos adquiridos por experiencias extranjeras. (eP).