MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Gobernación y campesinos con desacuerdos por el Prosol






27 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 27/2017) Siguen existiendo desacuerdos entre la Gobernación y el sector campesino, situación que fue notoria en  la jornada de capacitación de los 800 representantes de un total de 320 comunidades, con el objetivo que este sector pueda administrar los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, Miguel Gallardo, refirió que todas las comunidades debían conformar sus respectivos comités de administración, para realizar un trabajo más operativo.

“Antes de llegar a esta etapa,  como comité solicitamos una audiencia en con el gobernador, a la que asistió con sus secretarios Fernando Barrientos (de Desarrollo Productivo) y Waldemar Peralta (de Coordinación), quienes no estuvieron de acuerdo con los puntos que nosotros planteamos”, informó el dirigente.

Cada familia del área rural que logre este año el cierre de sus carpetas, recibirá el monto de Bs 2250  por el concepto  de proyectos productivos comunitarios.

Las representaciones de las comunidades tienen hasta el 20 de octubre para presentar las carpetas de iniciativas productivas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.