JUE
SEP
20

Gobernación y campesinos con desacuerdos por el Prosol






27 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 27/2017) Siguen existiendo desacuerdos entre la Gobernación y el sector campesino, situación que fue notoria en  la jornada de capacitación de los 800 representantes de un total de 320 comunidades, con el objetivo que este sector pueda administrar los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol).

El secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos, Miguel Gallardo, refirió que todas las comunidades debían conformar sus respectivos comités de administración, para realizar un trabajo más operativo.

“Antes de llegar a esta etapa,  como comité solicitamos una audiencia en con el gobernador, a la que asistió con sus secretarios Fernando Barrientos (de Desarrollo Productivo) y Waldemar Peralta (de Coordinación), quienes no estuvieron de acuerdo con los puntos que nosotros planteamos”, informó el dirigente.

Cada familia del área rural que logre este año el cierre de sus carpetas, recibirá el monto de Bs 2250  por el concepto  de proyectos productivos comunitarios.

Las representaciones de las comunidades tienen hasta el 20 de octubre para presentar las carpetas de iniciativas productivas. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.