DOM
SEP
23

Estalló un almacén de municiones militares en Ucrania y evacuaron a más de 30 mil personas






27 septiembre, 2017

INFOBAE

Un almacén de municiones explotó el martes en la noche en Ucrania, y las detonaciones se prolongaron hasta miércoles por la mañana. Por el hecho fueron evacuadas unas 30 mil personas de la región de Vínnystia, informó el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

“En el transcurso de la noche fueron evacuados casi 30.000 civiles y alrededor de 500 familias de militares”, informaron las autoridades a través de un comunicado publicado en la página de Facebook.

(REUTERS/Gleb Garanich)

(REUTERS/Gleb Garanich)

Al parecer, según información de la policía ucraniana, todo ocurrió por un incendio en una de las bodegas que luego ocasionó las explosiones. El lugar ocupa unas 60 hectáreas y se estima que almacena unas 188 mil toneladas de municiones.

La explosiones comenzaron enla noche del marte. REUTERS/Yurii Basiuk

La explosiones comenzaron enla noche del marte. REUTERS/Yurii Basiuk

Esta es la ubicación de la región donde se produjo el incidente.

Residentes de pueblos aledaños fueron también evacuados para evitar cualquier tipo de accidentes. Además, el espacio aéreo fue cerrado en un radio de 50 kilómetros. 

Carros del ejército evacuan la zona del desastre. (REUTERS/Gleb Garanich)

Carros del ejército evacuan la zona del desastre. (REUTERS/Gleb Garanich)

Las unidades militares utilizan para controlar el incendio tanques y coches de bomberos, al lugar de los hechos se enviaron equipos especiales adicionales, en la estación de Vínnytsia hay dos trenes de bomberos listos para ser usados“, añadió el reporte del ejército.

(REUTERS/Gleb Garanich)

(REUTERS/Gleb Garanich)

Este sería el segundo incendio durante la última semana en un almacén militar en Ucrania. El anterior ocurrió en la región de Donetsk, cerca de un pequeño poblado. Las autoridades investigan los dos hechos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.