Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 27/2017) Fue realizada la presentación oficial del Festival del Vino y el Jamón 2017, es una apuesta de la alianza público-privada, pues la cadena de vinos genera el menos 200 millones de dólares al año en el departamento, así manifestó el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, durante su discurso en este acto realizado en la Casa de la Cultura.

El subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que este festival, apuesta a la alianza público-privada como a la opción de generar recursos, más allá de los hidrocarburos.

“La cadena de vinos tiene un movimiento económico importante, mueve aproximadamente 200 millones de dólares por año, es la cadena número uno después de los hidrocarburos”, afirmó Torres.

El subgobernador de Cercado, explicó que las cadenas que generan más recursos económicos son la de lácteos, la avícola, la de jamones y quesos.

“La vitivinicultura es una cadena que tenemos que apoyar”, afirmó Torres.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Productores de Jamón de Tarija (Aprojat), Ramiro Zenteno, destacó que este  festival pudo consolidarse con 18 años consecutivos de su organización.

“Este año vamos a tener, inclusive, una participación internacional; van a participar todas las bodegas de Tarija y los productores de jamones”, resaltó Zenteno.

El costo de ingreso será de Bs 100

Este evento es organizado por la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), la Asociación de Productores de Jamón Tarija (Aprojat), la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV), en coordinación con la Subgobernación de Cercado.

“Tarija ya está identificada como una región con un alto valor de sus productos; van a ser dos noches en las que tendremos estantes con estos productos, además de peñas folklóricas”, invitó Zenteno.

El costo de ingreso será de Bs 100 y el visitante podrá degustar las diferentes variedades de estos productos en el hotel Los Parrales, según informó el presidente de Aprojat.