LUN
SEP
24

Asamblea no sesionará toda la semana por falta de quórum






27 septiembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 27/2017) Los miembros de la Directiva  por uno u otro motivo no van a sesionar en toda la semana, confirmó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Pablo Colque Bautista.

Colque confirmó que esta semana el ente legislativo no sesionará porque no hay quórum, con relación a la falta de legisladores. La mayoría se encuentran en alternancia.

Ni siquiera la alternancia puede cubrir el número faltante. La semana inició regular, pero el segundo vicepresidente de la Asamblea, anunció que está con problemas de salud, pues fue intervenido quirúrgicamente, quedando acéfala la Directiva.

“Volveremos a sesionar en el momento que tengamos quórum, porque esta semana estoy en ejercicio”, refirió Colque.

La primera y única sesión de la semana fue la realizada el pasado lunes para rendir homenaje a Oscar  Zamora Medinacelli, como personaje meritorio del departamento.

“Por el problema de salud que sufrió uno de los directivos, no puedo convocar a sesión, nuestro compañero fue operado el viernes y hasta ahora continúa recuperándose”, aseguró.

Colque, pidió la “comprensión” del pueblo de Tarija, pues esta situación se da por un motivo de “fuerza mayor”.  La Asamblea no está sesionando y  en su defecto,  los asambleístas trabajarán en los temas de fiscalización y deliberación, según aseguró el único miembro que estaba en su puesto de trabajo de la actual Directiva. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.