SAB
SEP
22

Aprehenden al asambleísta Jorge Arias por violencia intrafamiliar






27 septiembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-septiembre 27/2017) Efectivos  de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), aprehendieron ayer en Yacuiba al asambleísta Jorge Arias Soto, quien fue acusado de agredir a su exesposa, confirmó el fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz.

Muñoz, aseguró que según las denuncias que tienen,  las agresiones fueron constantes y en diferentes oportunidades.

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Arias, fue aprehendido pasado el mediodía de este martes por el proceso que  le siguen por violencia intrafamiliar.

“Se libró un mandamiento de aprehensión por denuncias de supuesta violencia intrafamiliar que se habría dado en varias oportunidades en contra de la expareja del legislador, sucediéndose un último hecho a principios de este año”, resumió el fiscal.

Arias emitió primero su declaración informativa ante los policías, quienes posteriormente lo condujeron a las celdas, a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La denunciante es Gabriela Portal Flores, quien formalizó la misma en el Servicio Legal Municipal de Yacuiba, a partir de ahí, siguió este proceso por el presunto delito de agresión psicológica y económica.

No es la primera vez que la Policía aprehende al legislador chaqueño, en una anterior oportunidad, fue llevado a celdas policiales al protagonizar un hecho de tránsito, en el que según los informes policiales, manejaba en estado de ebriedad. (eP).