JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Alcaldía trabaja en potenciar el turismo en comunidades de Cercado






27 septiembre, 2017

 

ABI

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello, informó el miércoles que esa instancia trabaja en potenciar y elaborar una política de gestión de turismo de las comunidades de la provincia Cercado.

“Buscamos impulsar el turismo comunitario por medio de las potencialidades turísticas de cada comunidad de la provincia Cercado, para elaborar una política de gestión del turismo, esto con la colaboración de la mancomunidad de la Serena Extremadura España”, informó a los periodistas.

Explicó que esa instancia municipal prevé elaborar pautas, identificar cómo y cuándo se debe de actuar, además de mostrar las implicaciones que se tiene en el desarrollo para las comunidades y la ciudad de Tarija.

Por su parte, la técnico en turismo en la mancomunidad de la Serena Extremadura España, Jamaica Risco, dijo que visitó las comunidades Santa Ana, San Jacinto, San Pedro de Sola, Tajzara, entre otras, para trabajar en una estrategia turística de esa región.

“Hasta la fecha visitamos 10 comunidades y en total son 76 comunidades que tenemos que visitar con la coordinación de la secretaría de turismo de la Alcaldía”, complementó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.