JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Alcaldía trabaja en potenciar el turismo en comunidades de Cercado






27 septiembre, 2017

 

ABI

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello, informó el miércoles que esa instancia trabaja en potenciar y elaborar una política de gestión de turismo de las comunidades de la provincia Cercado.

“Buscamos impulsar el turismo comunitario por medio de las potencialidades turísticas de cada comunidad de la provincia Cercado, para elaborar una política de gestión del turismo, esto con la colaboración de la mancomunidad de la Serena Extremadura España”, informó a los periodistas.

Explicó que esa instancia municipal prevé elaborar pautas, identificar cómo y cuándo se debe de actuar, además de mostrar las implicaciones que se tiene en el desarrollo para las comunidades y la ciudad de Tarija.

Por su parte, la técnico en turismo en la mancomunidad de la Serena Extremadura España, Jamaica Risco, dijo que visitó las comunidades Santa Ana, San Jacinto, San Pedro de Sola, Tajzara, entre otras, para trabajar en una estrategia turística de esa región.

“Hasta la fecha visitamos 10 comunidades y en total son 76 comunidades que tenemos que visitar con la coordinación de la secretaría de turismo de la Alcaldía”, complementó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.