Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Con 3 partidos que se jugarán mañana miércoles y otros tantos el jueves, se disputará la décima fecha del Campeonato de Primera División del Fútbol Profesional Boliviano, tras la cual habrá un receso para la disputa de las 2 últimas fechas de las eliminatorias.

El miércoles en su reducto del Hernando Siles, Bolívar recibirá al último de la tabla de posiciones, Nacional Potosí, con grandes posibilidades de cosechar una nueva victoria para buscar el liderato de las posiciones.

Por su parte Real Potosí, buscará reivindicarse de su último traspié ante San José, cuando enfrente a The Strongest, en procura de salir de los últimos puestos.

Por su parte Oriente Petrolero, quiere olvidar rápidamente su derrota frente a Wilstermann, cuando reciba a Guabirá de Montero, que también perdió en la última fecha en Yacuiba ante Petrolero.

El jueves completarán la jornada los restantes 3 cotejos, en horas de la tarde se enfrentarán Sport Boys y San José en el Estadio de Warnes.

A las 18.15 se jugará un partido crucial por el descenso que protagonizarán los elencos de Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba que ocupan los últimos puestos en la tabla acumulada del descenso.

Los chaqueños le llevan apenas 2 puntos a los capitalinos, por lo que para no caer al último lugar, mínimamente deben al menos empatar, sin embargo el elenco refinero  está muy motivado por los últimos resultados y pretenden llevarse a casa la victoria.

Cerrando la jornada en el Estadio “Tahuichi Aguilera” de Santa Cruz, el local Blooming buscará frenar al puntero Wilstermann, en el encuentro más importante de esta jornada.

El programa de partidos de la décima jornada es el siguiente:

MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Estadio “Víctor A. Ugarte” de Potosí – Hrs. 20.00

REAL POTOSÍ               vs.       THE STRONGEST

Estadio “Hernando Siles” de La Paz –Hrs. 20.00

BOLÍVAR                       vs.       NACIONAL POTOSÍ

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz. Hrs. 20.30

ORIENTE PETROLERO           vs.   GUABIRÁ

JUEVES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Estadio “Samuel Vaca” de Warnes –Hrs. 15.00

SPORT BOYS                vs.       SAN JOSÉ

Estadio “Patria” de Sucre – Hrs. 18.15

UNIVERSITARIO         vs.       PETROLERO

Estadio “Tahuichi” de Santa Cruz. Hrs. 20.30

BLOOMING                 vs.        WILSTERMANN