MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Tarija no está preparada para otro incendio forestal






26 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Tarija no está preparada para contrarrestar otro incendio como el que fue registrado en la cordillera de Sama, aseguró el secretario general de la Asamblea Departamental, Abel Guzmán Murguía, tras el informe oral del secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Pablo Avilés Pérez.

La Asamblea Legislativa solicitó información sobre  los trabajos que  realizó esta secretaría antes, durante y después del incendio en la reserva de Sama.

“Como no ha sido una interpelación al pleno,  no podemos hacer réplicas ni dúplicas, solamente pedir explicaciones”, dijo Guzmán, quien agregó que resta analizar la información escrita que dejó  la Secretaría para respaldar su informe oral.

Resaltó que la Gobernación hizo mencionó a un plan contra incendios, pero según Guzmán,  el plano no reúne las condiciones para ser aplicado en Tarija.

En respuesta, Avilés dijo que antes de que ocurra el incendio, la Gobernación estaba desarrollando actividades de capacitación, actividad que forma parte de un plan de contingencia.

El secretario admitió que a nivel nacional y departamental, no están preparados para combatir un incendio de esa magnitud, como pudo evidenciarse en Sama. “Tuvimos que pedir apoyo a otros países”, recordó. (eP).