DOM
SEP
23

Secretario de Autonomías anuncia su informe






26 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Fue tildado como el secretario “fantasma”, por el desconocimiento sobre el trabajo que realiza, siendo blanco de fuertes críticas sobre el proceso autonómico del Gran Chaco, por eso,  la autoridad aludida, salió a la palestra a indicar que sí hubo una labor importante. 

El secretario de Autonomías de la Gobernación,  Boris Enríquez Bellota,  anunció que para la próxima semana  tiene previsto hacer público el trabajo que viene realizando.

Enríquez dijo que no solo compartirá información en cuanto a la autonomía del Chaco, sino que también tocará otros temas de importancia para Tarija. “Queremos dar la información como corresponde”.

Indicó que desde que asumió el cargo, hace unos 4 meses,  él ya se había manifestado por los medios de comunicación, por lo que desvirtuó aquellas declaraciones que indican que desde  “esa Secretaría no se pronuncia”.

El asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, lamentó en una anterior declaración a elPeriódico por la ausencia de esta Secretaría, más aún, en este proceso transitorio que está ejecutando la región del Chaco.  “No sé sabe que hay una Secretaría de Autonomías”, sostuvo.

“Hay una Secretaría de Autonomías dentro de la Gobernación, pero no aparece a la luz, es esa entidad quien debería de orientar un poco en el tema  del Chaco, es quien debería estar sobre este asunto y hasta ahora vemos que  viene eludiendo el tema”, criticó el asambleísta.

Acusó que la Gobernación no  ha querido debatir  la transferencia de competencias, cuando es algo “urgente de hacerlo”, cuestionó.

El presidente Evo Morales Ayma,  promulgó en abril la Ley Transitoria del Gran Chaco para la designación de la autoridad ejecutiva en  esa región autónoma, desde ahí, la Gobernación con el nuevo Gobierno Regional, deben coordinar las acciones de transferencia. (eP).