SAB
SEP
22

Real Madrid-Dortmund acapara atención






26 septiembre, 2017

 

MADRID, 25 SEP

El bicampeón defensor, Real Madrid, visitará al Borussia Dortmund por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, que ofrecerá además el duelo entre Manchester City y Shakhtar Donetsk en Inglaterra.

El DT francés aludía al triunfo por 2-1 que Real Madrid logró el sábado en campo del Alavés para recuperarse de una inesperada ante Betis como local en la Liga, donde también defiende el título y afronta un mal inicio tras seis fechas.

El equipo “merengue” todavía no pudo ganar en el Santiago Bernabéu en la Liga Española, donde marcha a ocho unidades de su clásico rival, Barcelona, único líder con puntaje ideal.

La diferencia es que Real Madrid goleó por 3-0 como local al Apoel Nicosia en el debut en el Grupo H de la Champions, en el que Borussia Dortmund cayó por 3-1 en campo del Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino.

Los “Spurs” visitarán en Chipre al Apoel sin los sancionados Dele Alli ni Jan Vertonghen, cuyo compatriota belga Mousa Dembele está en duda por una lesión de tobillo.

Otro equipo inglés que verá acción mañana es Manchester City, que comanda la Premier League junto a su clásico rival, el United, y cuyo DT español Pep Guardiola advirtió que el problema de su rival, Shakhtar, “es que nadie lo conoce” “Es la séptima vez que juego contra ellos y siempre me han impresionado; son muy buenos”, elogió Guardiola al equipo ucraniano que dirige su colega portugués Paulo Fonseca.

Guardiola, bicampeón de la Champions con Barcelona, recordó que Shakhtar ya venció en el debut al Napoli (2-1) y que es “de los mejores rivales jugando al fútbol” porque cuenta “con muchos brasileños”.

Luego, el DT español celebró la eficacia de los City en sus últimos partidos, en los que acumula seis triunfos seguidos, cuatro de ellos por goleada: Liverpool (5-0), Watford (0-6) y Crystal Palace (5-0) por la Premier y Feyenoord (0-4) en la Champions.

La segunda fecha del Grupo F ofrecerá el duelo que Napoli, sin el delantero polaco Arkadiusz Milik, nuevamente lesionado, jugará de local contra el Feyenoord holandés.

El tercer equipo inglés que jugará mañana es Liverpool, que visitará al Spartak de Moscú por el Grupo E, en el que todos sus integrantes suman 1 punto y en el que el Sevilla del DT argentino Eduardo Berizzo recibirá al Maribor esloveno.

El inicio del programa ofrecerá además los dos partidos del Grupo G, en el que el líder Besiktas recibirá al Leipzig alemán, que en el estreno sólo empató de local ante Mónaco, que a su vez recibirá al Porto, derrotado en el debut por el equipo turco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.