SAB
SEP
22

Peatón muere tras ser atropellado en la zona de El Portillo






26 septiembre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El Comandante Departamental de la Policía, Alfonso Mendoza, informó este martes que en las últimas 24 horas se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo una persona fallecida.

El hecho ocurrió la noche del lunes aproximadamente a las 21.00 horas, cuando un vehículo atropelló a un peatón que se hallaba circulando por la carretera Tarija-Bermejo.

“La dirección de tránsito está procesando un caso de atropelló a peatón con muerte de persona. con fuga del conductor. Este caso se está procesando de oficio, el hecho sucedió en la carretera Tarija-Bermejo a la altura de la comunidad El Portillo”, explicó.

Según las investigaciones preliminares y las evidencias colectadas en el lugar la movilidad que atropelló a la víctima podría ser de tipo Peugeot, con placa Argentina.

“Existe una persona fallecida, el mismo que no ha sido identificado, de aproximadamente 35 a 45 años de edad, de sexo masculino. De acuerdo al informe médico forense, la causa de la muerte sería por traumatismo craneoencefálico cerrado. Los daños materiales serían los restos de un espejo retrovisor externo derecho, del lado del conductor, que hace presumir que el vehículo sería de marca Peugeot, por las características del retrovisor”, aseveró.

Mendoza dijo que se presume que el peatón estuvo cruzando la carretera a la altura de la comunidad de El Portillo, momento en el cual fue embestido por un automóvil qué dejó como evidencia el espejo retrovisor.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios y el caso está en proceso de investigación, mismo que fue remitido al Ministerio Público.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz, por su parte, dijo que el caso está siendo investigado como un caso de homicidio tras atropello.