MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Juicio por asesinato postergado hasta el 2018






26 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico –Septiembre 26/2017) El juicio por el asesinato de Alfredo Ramos, fue postergado hasta el 26 de marzo de 2018, por la saturación de los juzgados, informó la abogada de la víctima, Cristina Mendoza, quien lamentó esta situación.

Ramos fue  asesinado presuntamente por su esposa, quien es la acusada en este caso. Según las investigaciones, la mujer mató a su marido   cuando este se encontraba dormido.

La abogada de la familia de la víctima, Cristina Mendoza, recordó que este hecho ocurrió el año 2015, estando recluida la actual acusada en el penal de Morros Blancos.

“Lamentablemente,  el Tribunal tenía en carpeta otros juicios y bueno,  el doctor del juzgado, Tito Bejarano, nos comunicó que este juicio fue postergado para la próxima gestión, ¡imagínense!, esperar más de 6 meses”, lamentó la defensora.

La abogada lamentó que un caso ocurrido hace dos años, no sea resuelto hasta ahora por problemas de saturación, pese a la gravedad de los hechos que son juzgados.

“Se cuenta con las pruebas indiciarias que demuestran la vedad de los hechos y esperamos sean valoradas por el Tribunal y se logre establecer la sentencia establecida por las leyes, porque se recolectaron todos los elementos posibles”, argumentó la abogada. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La delegación defensorial de Tarija, conjuntamente con instancias públicas y privadas, conformó la Comisión de Seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias contenidas en el informe del estado de cumplimiento de las medidas de atención como de protección a mujeres en situación de violencia en el marco de la Ley N° 348.

RESTA

En siete meses son cinco las muertes en el penal de Morros Blancos, para cada caso hay un reporte, nada más.