JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Intendencia notifica a tres comerciantes en el Mercado Campesino






26 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 26/2017) Tres lugares fueron identificados en el Mercado Campesino donde eran vendidos productos sin cumplir con las normas sanitarias, especialmente en el sector de desayunos, confirmó la intendente, Rosa Mendoza Mancilla.

La intendente confirmó que  en el sector de desayunos había unos tres puestos de comidas que carecían de limpieza y orden.

Mendoza, informó que los funcionarios de esta dependencia municipal, realizó un operativo “sorpresa” en el sector de los desayunos del Mercado Campesino, donde notificaron a tres personas que no cumplían con las normas básicas de sanidad.

“Se realizó la inspección de los utensilios que utilizan las comerciantes para servir y preparar los alimentos que elaboran las comerciantes”, resaltó la funcionaria municipal.

Los funcionarios revisaron el estado de los utensilios, los manteles que  emplean en las mesas y también los insumos que utilizan.

Pudieron comprobar que había comerciantes que utilizaban utensilios que ya habrían cumplido su ciclo de vida, procediendo al decomiso de estos materiales.

“Evidenciamos que existían lugares y espacios que no eran aptos para servir estos alimentos, debido a la carencia de orden y limpieza, por lo que se notificó a los propietarios con la finalidad de que hagan la limpieza correspondiente”, indicó la intendente. (eP).