JUE
SEP
20

Gobernación realiza segunda versión del “Premio Joven”






26 septiembre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, septiembre 26/2017) La ceremonia de la segunda versión del “Premio Joven 2017”, que tiene como objetivo motivar diferentes actividades de este sector de la sociedad  en Tarija, será realizado hoy a las 19.00 en el Teatro de la Cultura de Tarija, confirmaron desde la Gobernación.

El jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira, informó que esta premiación tiene la finalidad de motivar a los jóvenes  en diversas actividades en el área cultural, política, laboral, liderazgo, activismo, ambiental y otros.

“Tenemos algunas menciones específicas de los creadores de este evento que nos pidieron que respetemos; como el premio de la paz y del joven futuro de la humanidad”, acotó.

Pereira adelantó que el premio denominado Joven futuro de la humanidad, lo recibirá un niño.

El joven responsable de esta unidad departamental, explicó que el objetivo de esta premiación es reconocer el esfuerzo de los jóvenes para destacar en diferentes ámbitos, los que forman parte de la vida y de la forma de ser de cada uno.

“Por ejemplo, nosotros estamos muy ligados al tema cultural, al deporte, a emprendimientos, a lo académico, a la política, a la innovación, al arte; somos jóvenes que nos apasionamos por lo que hacemos y esta pasión nos lleva a obtener la excelencia en muchas cosas”, resaltó.

La Unidad de Juventudes de la Gobernación, nomina a un comité impulsor que se encarga de evaluar las postulaciones, mismas que fueron realizadas  a través de un formulario disponible en la página oficial de esta institución, en la red social de Facebook.

“En este formulario hay varias preguntas e información que deben llenar las personas que desean postularse o postular a alguien en diferentes categorías”, detalló.

Son 20 las categorías en las que van a premiar a diferentes jóvenes.

El Premio Joven nace en la ciudad de Santa Cruz

Originalmente, este evento comenzó  en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuya organización y autoría pertenece a este departamento; sin embargo, la Unidad de Juventudes de la Gobernación, gestionó los permisos para realizar un certamen similar en la ciudad de Tarija.

“Organizamos este evento en  septiembre de cada año, al considerarse el mes de la juventud”, agregó el jefe de la Unidad de Juventudes de la Gobernación, Víctor Pereira.

Pereira, destacó que en el año 2016, uno de los ganadores, en la categoría del premio joven político, fue el actual concejal por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Alan Echart Sosa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.