JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

García Agreda e Industrial lideran la Primera A






26 septiembre, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Los elencos de García Agreda y Avilés Industrial, tal como estaba previsto, son los punteros del Campeonato Oficial de la Primera A, tras disputarse casi el primer tercio del certamen -4 fechas de un total de 13- donde lamentablemente para sus posibilidades, han resignado 2 puntos importantes.

Ambos equipos aprovechan el doble compromiso de Atlético Bermejo y Ciclón, que juegan además del campeonato, la Copa Simón Bolívar, pero de reojo no descuidan el torneo asociacionista.

Los punteros deberían tener 12 puntos, porque aún no se enfrentaron a los equipos mencionados, sin embargo empataron con el mismo equipo, es decir Real Tomayapo, que no por nada es la sorpresa del campeonato.

Esos 2 puntos perdidos, le dan posibilidades a Ciclón que de ganar mañana a Nacional Senac, escala al tercer puesto a 2 puntos de los punteros, mientras que Atlético Bermejo, que en la misma fecha enfrenta a Municipal, podría igualar el puntaje de los líderes de ganar a los ediles y el partido postergado con 15 de Abril.

Sin embargo el problema es que para los albicelestes y fronterizos, la prioridad es la Copa Simón Bolívar, que ingresa a una etapa crucial, donde se requiere el máximo de concentración y donde ambos no tienen margen para el error.

También es de destacar el desempeño del equipo de Atlético Entre Ríos, que ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones, arrancó con una derrota, pero tuvo la capacidad suficiente para revertir la situación, pero lo hizo exhibiendo un fútbol de excelente calidad, tanto que hoy por hoy, es el equipo que más llena los ojos de los aficionados.

La campaña de Royal Obrero es sorprendente, por un lado cuenta con la delantera más efectiva del campeonato con 14 goles -3 más que los punteros- pero por otro lado, su valla es la segunda más vencida, con 15 goles, sólo superada por San Luis, que tiene 3 goles más.

San Luis es además el único equipo que no ha estrenado la casilla de los puntos, por suerte para los sanluiseños en este campeonato no hay descensos.

En este campeonato se ha reducido la cantidad de jugadores extranjeros, sin embargo el líder de la tabla de goleadores es un brasileño, nos referimos a Williams Gomes de Royal Obrero, que en 4 partidos anotó 6 goles y encabeza la tabla de artilleros de este campeonato.

También es pertinente destacar que 3 equipos aún no han recibido goles en contra, se trata de García Agreda (360 minutos), 15 de Abril (270 minutos) y Atlético Bermejo (180 minutos).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.