SAB
SEP
22

Cosaalt registra 15 denuncias diarias






26 septiembre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Septiembre 26/2017) Reclamos y denuncias por sobrefacturación están ingresando diariamente a la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado (Cosaalt), confirmó el gerente comercial, Benito Castillo.

Unas 15 denuncias o reclamos por día son realizadas en esta cooperativa, la mayoría por facturación elevada.

El 95% de los reclamos son resueltos en primera instancia, es decir, llegan a un común acuerdo en las mismas oficinas de la cooperativa, el restante 5%,   pasa a la  Autoridad de Agua Potable que se encarga de resolver estas irregularidades.

“Hay dos o tres casos que mensualmente pasan a segunda instancia, tomando en cuenta que tenemos alrededor de 41 mil socios, entonces,  por mes se registran entre 300 y 400 reclamos”, afirmó Castillo.

Los reclamos que ingresan a la primera instancia, pasan a una Unidad de Inspección de Fugas, donde encuentran  medidores que están bien calibrados.

“Existe el caso que pueda tenerse un error en la lectura, pero queremos recalcar que la cooperativa tiene un sistema digitalizado,  por lo que tenemos todos los medidores georreferenciados, entonces, ya no hay posibilidad de registrar estas fallas”, explicó el funcionario. (eP).