LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Campesinos se capacitan para recibir el Prosol 2017






26 septiembre, 2017

ABI

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Fernando Barrientos, informó el martes que esa instancia inició una capacitación para el sector campesino, para que puedan recibir y administrar de buena manera los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017, que serán desembolsados a partir de noviembre.

“Iniciamos con la actualización y capacitación respecto al contenido del reglamento y de lo que se debe y no se debe hacer en el Prosol 2017, hubo muchas observaciones hacia atrás, solamente el 53 por ciento de los que han ejecutado el Prosol 2015 se habilitaron”, informó a los periodistas.

Acotó que la premisa es que el programa del Prosol sea sostenible en el tiempo, como un apoyo al sector productivo de Tarija, aunque depende de los ingresos departamentales por regalías hidrocarburíferas.

Añadió que las comunidades tienen hasta el 20 de octubre, para presentar sus carpetas de iniciativas productivas y a partir del 4 de noviembre se inicia la transferencia de los recursos a las cuentas comunales.

Son cerca de 800 representantes de más de 320 comunidades que se capacitarán durante toda la jornada.

Este año cada familia del área rural recibirá 2.250 bolivianos por concepto de Prosol para proyectos productivos comunitarios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.