VIE
SEP
21

Campesinos anuncian acciones legales por Carta Orgánica






26 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Una vez más quedan confrontados los dirigentes campesinos con el Concejo, esta vez,  anunciaron  acciones legales  por no incluir las sugerencias del sector en la Carta Orgánica Municipal.

La principal  petición es que de manera directa sean designados  dos concejales representantes del sector campesino, además,  piden que se les reconozca  como pueblo, indicó la dirigente, Marcela Guerrero.

“No queremos movilizaciones ni marchas; esta vez vamos a ser diplomáticos, hemos demostrado en las diferentes mesas técnicas que  somos un pueblo campesino y que las leyes nos respaldan”, enfatizó.

Indicó que de cumplir con las peticiones que hace el sector, irán por la vía legal para que el peso de la ley recaiga sobre aquellos concejales que pretenden vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE).

El concejal, Francisco Rosas, respondió que es “inviable” la propuesta del sector, porque los concejales deben de ser electos a través del voto popular, secreto y directo.

“Todos los sectores necesitan ser atendidos  de la misma manera, necesitan ser considerados con equidad, no deben haber privilegiados, no podemos privilegiar solo al campo”, dijo Rosas, quien acotó que la norma será concluida hasta finales de gestión. (eP).

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.