VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Campesinos anuncian acciones legales por Carta Orgánica






26 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Una vez más quedan confrontados los dirigentes campesinos con el Concejo, esta vez,  anunciaron  acciones legales  por no incluir las sugerencias del sector en la Carta Orgánica Municipal.

La principal  petición es que de manera directa sean designados  dos concejales representantes del sector campesino, además,  piden que se les reconozca  como pueblo, indicó la dirigente, Marcela Guerrero.

“No queremos movilizaciones ni marchas; esta vez vamos a ser diplomáticos, hemos demostrado en las diferentes mesas técnicas que  somos un pueblo campesino y que las leyes nos respaldan”, enfatizó.

Indicó que de cumplir con las peticiones que hace el sector, irán por la vía legal para que el peso de la ley recaiga sobre aquellos concejales que pretenden vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE).

El concejal, Francisco Rosas, respondió que es “inviable” la propuesta del sector, porque los concejales deben de ser electos a través del voto popular, secreto y directo.

“Todos los sectores necesitan ser atendidos  de la misma manera, necesitan ser considerados con equidad, no deben haber privilegiados, no podemos privilegiar solo al campo”, dijo Rosas, quien acotó que la norma será concluida hasta finales de gestión. (eP).

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.