SAB
FEB
23
SAB
FEB
23

Campesinos anuncian acciones legales por Carta Orgánica






26 septiembre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Una vez más quedan confrontados los dirigentes campesinos con el Concejo, esta vez,  anunciaron  acciones legales  por no incluir las sugerencias del sector en la Carta Orgánica Municipal.

La principal  petición es que de manera directa sean designados  dos concejales representantes del sector campesino, además,  piden que se les reconozca  como pueblo, indicó la dirigente, Marcela Guerrero.

“No queremos movilizaciones ni marchas; esta vez vamos a ser diplomáticos, hemos demostrado en las diferentes mesas técnicas que  somos un pueblo campesino y que las leyes nos respaldan”, enfatizó.

Indicó que de cumplir con las peticiones que hace el sector, irán por la vía legal para que el peso de la ley recaiga sobre aquellos concejales que pretenden vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE).

El concejal, Francisco Rosas, respondió que es “inviable” la propuesta del sector, porque los concejales deben de ser electos a través del voto popular, secreto y directo.

“Todos los sectores necesitan ser atendidos  de la misma manera, necesitan ser considerados con equidad, no deben haber privilegiados, no podemos privilegiar solo al campo”, dijo Rosas, quien acotó que la norma será concluida hasta finales de gestión. (eP).

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los afines al arte corporal y la tinta se darán cita a la tercera convención de tatuajes “Tarija Tattoo festival 2019” que inició en el centro cultural La Salamanca.

 

RESTA

La coordinadora de la Red de Salud en Bermejo, Ángela Inda, informó que  continúa incrementándose esta semana la cifra de personas que contrajeron el virus del dengue, las mismas se encuentran en observación.