VIE
SEP
21

Campesinos amenazan con frenar aprobación de carta orgánica municipal






26 septiembre, 2017

 

ABI

La dirigente del sector campesino de la provincia Cercado de Tarija, Marcela Guerrero, advirtió el martes que ese sector prevé frenar la aprobación de la carta orgánica de ese municipio, si no son tomados en cuenta en la misma.

“Analizando el procedimiento para tener carta orgánica municipal, que procede, una vez que el Concejo municipal remita al Tribunal Constitucional, una vez allá, nosotros presentaremos que no fuimos tomados en cuenta y pediremos que se devuelva a Tarija la carta orgánica hasta que nos incluyan”, indicó en declaraciones a los periodistas.

Aclaró que ese sector quiere que en la carta orgánica municipal se incluya la elección directa por usos y costumbres del sector campesino, como minoría de los concejales que correspondan.

“Tarde o temprano vamos a llegar a eso, no necesitamos marchas, ni protestas, eso lo vamos a ganar limpiamente en los estrados judiciales. La norma prevé que no se puede aprobar una carta orgánica, sin tomar en cuenta a una minoría, la norma prevé que debe ser incluyente, no excluyente”, agregó.

Recordó que la Constitución Política del Estado los señala como pueblos campesinos dentro de una formula indígena originaria campesina.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.