MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Calisaya: Ya no estamos importando, ahora exportamos GLP






26 septiembre, 2017

 

REDACCIÓNCENTRAL / BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Septiembre 26/2017) Los resultados son positivos por la industrialización, de acuerdo a la presidente de la Comisión de Energía e Hidrocarburos de la Asamblea Departamental, Amanda Calisaya Flores, al explicar que la planta separadora de líquidos de Yacuiba “va por buen camino”, pues empezó a generar ingresos al país.

Calisaya, resaltó que Bolivia ya no importa Gas Licuado de Petróleo (GLP),  sino que  exporta. “Estamos enviando GLP al Paraguay, Perú y Uruguay;  incluso han aumentado  su compra”, aseguró.

Sin embargo,  estos datos no terminan de convencer al  asambleísta,  César Mentasti Padilla, quien anunció una inspección a la planta.

Según Mentasti,  la planta Separadora no estaría generando suficientes recursos, al contrario, está significando importantes gastos.

La planta separadora de líquidos Carlos Villegas Quiroga, es la segunda y la más grande del país, que fue inaugurada oficialmente el año 2015.

“Los ingresos el año 2015 iniciando con la exportación de GLP,  serán alrededor de 32 millones de dólares; el 2020, 1.144 millones de dólares y el 2025, 2.579 millones  de ingresos”, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez Fernández, en un anterior acto. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.